Comparecen funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por agresiones a periodistasFoto: Especial

Funcionaros del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, señalados de participar en las agresiones en contra de las periodistas Natalie N. y Michelle N., se presentaron este lunes 6 de mayo a la audiencia de imputación en el juzgado de oralidad federal.

El síndico municipal, el director de seguridad pública y elementos de la Policía Municipal están señalados en la carpeta de investigación por las agresiones ocurridas en marzo de 2023 mientras las periodistas cubrían las protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leer además: Policías de Izúcar detienen y abusan de periodistas y activistas; gobierno municipal niega el hecho

En la carpeta de investigación se señaló a 12 personas: Abel Israel S., Víctor Manuel V., Alberto Jonathan H., José Abraham T., Mariela M., Yeralda Norali V., Luis Antonio P., Marco Antonio E. Santiago M.,Jesús Gabriel V., Omar V. y Judith Andrea D. quienes se habían negado a comparecer desde febrero del año pasado.

En esta audiencia el juez de control se dio a conocer a los funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros los delitos por lo que fueron acusados ante la agresión a las periodistas, y se les decretará la medida cautelar correspondiente.

Es importante mencionar que, a los 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros se les imputaron los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad y abuso sexual en agravio de las periodistas Natalie N. y Michelle N.

Los señalados pidieron la ampliación del termino constitucional a 144 horas, para definirse la situación legal.

Como medida cautelar les dictaron libertad condicional con firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Hasta las últimas consecuencias contra responsables de agresión a periodistas en Izúcar de Matamoros:Sergio Salomón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *