bebé-abandonadoFoto: Especial

El bebé que fue abandonado en vía pública y dentro de una maleta en La Loma, Puebla, tiene de 8 a 9 meses de edad y no dos años, como indicaban los reporte preliminares.

Así lo informó el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez al señalar que el bebé fue internado en el Hospital del Norte, pues padecía maltrato físico.

Durante entrevista con medios locales, el funcionario dijo que el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF y en coordinación con el SEDIF, procederá legalmente ante este caso de abandono y violencia contra menores.

«Lo que sigue es dar la atención médica necesaria, y posteriormente, también atender de manera legal la situación del menor», comentó el edil de Puebla.

Te sugerimos: Abandonan a bebé con signos de violencia dentro de maleta en La Loma, Puebla

El resguardo del menor quedará en manos del Sistema Estatal DIF, según informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y la presidenta honorífica del SEDIF, Gabriela Bonilla, quienes condenaron el hecho.

Gabriela Bonilla llamó a la sociedad a retomar los valores de la familia y el mandatario poblano lamentó «la gran miseria que existe en la humanidad».

El menor fue abandonado dentro de una maleta en la colonia La Loma, Puebla. Una mujer reportó el hallazgo a los policías, pues al salir de su casa aproximadamente a las 06:00 horas, halló la maleta afuera de su casa, descubriendo dentro de ella al bebé, según contó en una entrevista a medios locales.

Este no es el primer caso de violencia contra menores en la ciudad, pues a finales de marzo de este año, una bebé de aproximadamente 30 semanas, fue localizada enterrada en un predio abandonado de Bosques de Manzanilla, al norte de la capital poblana.

De acuerdo con los reportes policiacos, la menor estaba viva y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Te sugerimos más contenidos: Entierran viva a una bebé en predio de Bosques de Manzanilla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *