tren-mayaFoto: Especial

En cada una de las 34 estaciones del Tren Maya habrán cuarteles de la Guardia Nacional, según anunció este lunes 29 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO recordó que el Tren Maya también estará vigilado con el patrullaje de helicópteros, esto al hablar sobre el despliegue de fuerzas federales de seguridad en algunos estados del sur del país.

«Nada más imaginen que estamos construyendo cuarteles para la Guardia Nacional en cada estación del Tren (Maya), que va a haber vigilancia en helicóptero, que estamos fortaleciendo toda la seguridad del sureste para el Tren Maya, en el Transístmico, ahí es la Marina, en cada estación van a encontrar instalaciones de la Marina, para su seguridad», dijo.

El presidente dijo que el objetivo es dar seguridad a los visitantes e informó que en la construcción de uno de los tramos, se registró el secuestro de un ingeniero.

“Ayer les puedo decir que nos informan y nos dio mucha preocupación de que un ingeniero trabajando en un tramo del Tren Maya iba con su esposa, con su niñita y lo secuestraron. Y se actuó como se actúa en todos los casos, y nos venimos con esa preocupación, pero ya llegando acá ya nos informaron que ya lo habían liberado, estamos actuando”, afirmó.

Las estaciones del Tren Maya que están en operación suman 20 de 34 y son las siguientes: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria, Escárcega, Carrillo Puerto, Edzna, San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkini, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichén-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, Leona Vicario, Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
El gobierno de México no ha temrinado de construir las estaciones de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Limones-Chacchoben, Bacalar, Nicolás B.-Konhunlich, Calakmul y Centenario.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *