Cayó en un terreno de sembradíos de maíz en la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón

Una avioneta privada se desplomó cerca del mediodía de este martes después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro. El reporte preliminar refiere que hay un saldo de dos personas fallecidas.

La aeronave, modelo Piper PA31 con matrícula N28DF, según información del reportero Víctor Hugo González de Grupo Fórmula, cayó en un terreno de sembradíos de maíz en la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón, a unos kilómetros del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro confirmó el incidente, pero aseguró que los pormenores sobre el accidente serán dados a conocer por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

Información de Víctor Hugo González refiere que a dos kilómetros del aeropuerto llegaron elementos las corporaciones de seguridad de Querétaro y los municipios de Colón y Del Marqués. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del accidente.

El incidente se presentó en el municipio de Colón, al oriente de la capital de Querétaro, por lo que se sabe que la avioneta no avanzó muchos kilómetros antes de desplomarse sobre los campos de cultivo.

Este martes, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) registra más de 30 vuelos, entre comerciales y privados, algunos de ellos en dirección hacia Estados Unidos.

La Agencia Federal de Aviación Civil dará más detalles sobre el caso en las próximas horas, según refirió el AIQ, cuando se confirme el número de víctimas mortales y lesionadas por el percance, que hasta ahora permanece como información extraoficial.

De acuerdo con el medio local AM Querétaro, la avioneta se desplomó a unos metros de la carretera estatal 200 en el municipio de Colón, y a 800 metros del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro también refirió que deberá ser la Agencia Federal de Aviación Civil de Gobierno Federal la que de los pormenores del desplome de la avioneta.

Con información de Radio Fórmula.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *