En redes, López Obrador difundió fotografías del encuentro donde se les ve muy sonrientes a ambos mandatarios y acompañados de sus respectivas esposas.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden finalmente se reunieron en la Casa Blanca donde el mandatario mexicano propuso cinco puntos básicos de cooperación.

«Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación«, señaló AMLO.

En redes, López Obrador difundió fotografías del encuentro donde se les ve muy sonrientes a ambos mandatarios, así como  acompañados de sus respectivas esposas.

MIGRACIÓN, UN DESAFÍO: BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que lidiar con la migración es un desafío continental compartido por su país y por México.

Biden afirmó que ambos tienen una buena relación, sólida y productiva. También sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

En la Oficina Oval, el presidente estadunidense aseguró que desde abril a la fecha han sido detenidas más de 3 mil personas en operaciones contra el tráfico de migrantes y alertó que México se ha vuelto destino principal de ellos.

Por su parte, López Obrador señaló que hay espacio para intensificar las relaciones bilaterales bajo el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forma parte también Canadá, aunque advirtió que algunos aranceles bajo ese convenio pueden suspenderse inmediatamente.



AMLO: REGULATIZACIÓN DE MEXICANOS

En la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “regularizar ya” a los migrantes mexicanos, por lo que lo invitó a impulsar una transformación para resolver el fenómeno migratorio y otras problemáticas.

Durante su mensaje a medios de información, el mandatario mexicano destacó la necesidad de dar certidumbre a los connacionales que trabajan en Estados Unidos acerca de su estatus migratorio.

«Asimismo, es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, dijo.

(EXCÉLSIOR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *