AbigailFoto: Agencia Enfoque

La madrugada de domingo, Abigail Barajas regresaba de una fiesta cuando su expareja Carlos N., ya la esperaba afuera de su casa. La golpeó, le tiró dos dientes, le pasó el coche encima una primera vez e intentó realizarlo por segunda ocasión, sin embargo, fue ahí que familiares y vecinos salieron y evitaron que la volviera a atropellar, mientras que Carlos huyó del lugar. 

En las primeras horas de lunes, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por tentativa de feminicidio, relatando lo sucedido, por lo que pasó a revisión con el médico legista. 

De acuerdo al diagnóstico del médico legista, Abigail presenta los ligamentos de la rodilla derecha rotos, lo que ocasionó que segregara un líquido que si no es drenado puede gangrenarse. 

A pesar del diagnóstico y las heridas evidentes, el día martes, acudió nuevamente a la FGE en Tehuacán, donde fue notificada sobre que sus pruebas son insuficientes para proceder como tentativa de feminicidio, por lo que su caso será tipificado como violencia intrafamiliar

Por lo que solicitó una orden de restricción para evitar que su expareja se le vuelva a acercar y agredir, sin embargo, el señalado no ha sido notificado, además, dijo que en la FGE, le sugirieron irse de Tehuacán pues su proceso puede tardar varios meses. 

Esta situación le ha causado impotencia e incertidumbre, pues teme que su vida y la de sus hijas corra peligro y que su ex pareja regrese y le arrebate la vida, por lo que hoy miércoles realizó una rueda de prensa para visibilizar su caso y exigir justicia debido a que su agresor está libre.

Foto: Agencia Enfoque

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *