El regidor, Armando Ramírez San Juan, dijo que en 15 días se han difundido tres videos de peleas de alumnos

Debido al incremento de actos de violencia que se han suscitado al interior de escuelas secundarias de Tehuacán y ante la falta de policías municipales, padres de familia han optado por organizarse y vigilar afuera de las instituciones para evitar dichos actos.

Lo anterior lo confirmó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien dijo que en aproximadamente 15 días se han difundido tres videos de peleas de alumnos y que en uno de esos casos un menor resultó con diversas lesiones, por lo que se planea trabajar de manera coordinada con los padres de familia para realizar operativos principalmente a la hora de entrada y salida.

En este sentido, padres de familia de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, (UEPOM), manifestaron una serie de irregularidades que se viven al interior de la institución, señalando que se ha platicado con directivos del instituto sobre la situación de violencia y posible presencia de drogas que existe al interior y que no han hecho caso a la petición.

Además, denunciaron que por compromisos políticos ponen en riesgo la seguridad de los alumnos, recordando que integrantes de la banda escolar, fueron obligados a ir a una presentación al municipio de Nicolás Bravo, donde hubo detonaciones de fuego que causó pánico a los alumnos presentes.

Por lo que pidieron se atienda de manera urgente el tema de seguridad en la institución, pidiendo el apoyo de las autoridades y el pronto actuar del director debido al gran número de estudiantes con los que cuenta el plantel.

Cabe señalar que en los últimos meses la UEPOM, es una de las escuelas que se ha visto envuelta en temas de peleas de alumnos, denuncias hacia profesores y posiblemente presencia de drogas al interior.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *