Los integrantes de la Colectiva por el Bienestar Social (CBS) pidieron a Agua de Puebla que cumpla con la inversión de 3 mil 200 millones de pesos para las plantas de tratamiento residuales, ya que hasta el momento no ha cumplido con el saneamiento de las aguas.
«Siguen sin tratamiento, ya no pueden seguir así, son toneladas de heces fecales. Son regadas a verduras que luego comemos».
René Sánchez Galindo, integrante del Colectivo por el Bienestar Social del Agua, mencionó que las aguas residuales de Puebla son usadas para regar cosechas de Tecamachalco y Atlixco, y que el río Alseseca es un inodoro que se está yendo hacia la presa de Valsequillo.
Asimismo, indicó que Agua de Puebla debe de informar sobre las inversiones que está haciendo para tratar las plantas residuales.
El 18 de junio, dieron a conocer que las plantas residuales del municipio de Puebla contienen más de 24 mil coliformes (heces fecales), cuando el máximo es de 2 mil.
Esto de acuerdo con los muestreos que Agua de Puebla ha presentado al juzgado federal para hacer ver su trabajo.
Cabe decir que Agua de Puebla tiene ya 9 casi 10 años sin sanear el agua, lo cual es preocupante.
Actualmente hay 5 plantas residuales en la ciudad: Atoyac Sur, Alseseca, San Francisco, Barranca del Conde y Parque Ecológico. De estas, todas menos la ubicada en Parque Ecológico, tienen más de 24 mil coliformes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Aguas residuales en Puebla tienen más de 24 mil partículas de heces fecales por falta de tratamiento