mujerFoto: Especial

La Ibero Puebla afilió al IMSS a la hija de una mujer desaparecida, así lo señaló Simón Hernández León, abogado de la Clínica Jurídica Minerva Calderón de la institución académica.

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Hernández León habló de la resolución para proteger derechos de hijas e hijos de personas desaparecidas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter.

La Clínica Jurídica Minerva Calderón de la Ibero Puebla obtuvo una suspensión definitiva del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo para que el IMSS afilie y dé atención médica a la hija de una mujer desaparecida.

Tras este hecho inédito, el abogado de la Clínica Jurídica Minerva Calderón señaló que se trata de una decisión muy trascendente, “relevante en el contexto desafortunado que vive el país, donde hay miles de personas desaparecidas y donde nuestras estructuras de estas instituciones como normativas a veces representan todavía un calvario adicional para las familias que están padeciendo”.

“Fundamentalmente , es un reconocimiento de la capacidad jurídica y que las personas desaparecidas, pues, siguen existiendo, y que mientras sigan existiendo y que presuman que están con vida, el estado tiene la obligación de buscarla y mientras, tanto, tiene que buscar los mecanismos para que la ausencia no represente alguna situación que afecte a sus familiares”.

Agregó que, en el caso de las niñas y niños, como el caso de esta niña del IMSS, en la que la afiliación al seguro social se complicó, ya que las leyes de los institutos reconocen los vínculos de padres o madres a hijos, “pero no son capaces de observar, esta situación tan problemática de la ausencia de una persona desaparecida”.

Más noticias: Agencia que dejó varados a alumnos de La Salle en Londres ha estafado a 3 escuelas más en Puebla 

Añadió que la declaración especial de ausencia permite que las familias puedan acudir ante un juez y declarar que la persona está desaparecida.

Foto: Especial

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *