El colectivo 33 Mujeres está en contacto con Helena Monzón para impulsar la Ley Monzón y que esta sea aprobada lo más pronto posible en el Congreso de Puebla sostuvo Edurne Ochoa

La presidenta del colectivo dijo que estos acercamientos se dan a través de la presidenta del Consejo Consultivo, Ana Laura Romero, quien mantiene dialogo con la hermana de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio por parte del padre de su hijo, el  político priísta Javier López Zavala. 

«Todo lo que hacemos es con permiso de Helena y es con mucho cariño y respeto» comentó. 

Ochoa dijo que esta iniciativa presentada por la diputada local Mónica Silva, se ha impulsado desde la colectividad tanto con otras legisladoras como Aurora Sierra y Nora Escamilla, por lo que prevén que se apruebe a principios del próximo mes de marzo. 

Recordó que el pasado 7 de enero en coordinación con el colectivo Por las Mujeres de Puebla, que encabeza María de Jesús Hernández, llevaron al Congreso local una carta firmada por unas 120 mujeres que urgen que sea ley retirar la patria potestad de menores a los padres vinculados a feminicidio o intento. 

Añadió que por junto con Hernández diseñaron una campaña de redes sociales en las que aparecen las fotografías de mujeres de la vida pública de Puebla que apoyan la Ley Monzón. 

Ochoa enfatizó que la Ley Monzón será punta de lanza para que otros congresos la lleven a debate ya que los feminicidios se dan en todo el país. 

En el tema de la despenalización del aborto en Puebla, la activista recriminó al líder del Congreso, Eduardo Castillo, minimizar la demanda de las mujeres respecto al derecho de decidir sobre sus cuerpos.

Consideró que si en otros estados ya es ley y no se criminaliza más a las mujeres que abortan en Puebla urgen tener leyes de vanguardia que ayuden a la igualdad de las mujeres.

LEER Urgen feministas al Congreso a aprobar Ley Monzón

Por: Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *