El Colectivo por el Bienestar Social del Agua denunció nuevamente irregularidades en el saneamiento de las aguas negras de Puebla.

De acuerdo con René Sánchez Galindo, miembro del colectivo, la empresa Agua de Puebla sostuvo ante el juzgado federal que sí realiza el saneamiento con la capacidad que tiene, pese a que el líquido rebasa las 22 mil coliformes.

El hombre recordó que más de un millón de personas tienen demandada a la empresa por no hacer bien su trabajo.

Señaló que las plantas de tratamiento a cargo de la empresa trabajan con la mínima capacidad, lo cual demuestra que en los últimos 10 años ha cobrado el servicio de saneamiento sin realizarlo.

«Después de varias semanas, la empresa responde al juzgado federal que sí sanea, pero con la capacidad que cuentan. Apenas medio tratan las aguas que descargan a los ríos de la ciudad».

René Sánchez sostuvo que el colectivo va a continuar con este juicio para lograr poco a poco que la empresa trate el agua.

El agosto, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, negó que las plantas tratadoras contengan más de 24 mil heces fecales cuando el límite son 2 mil, pese a que así lo expuso el Colectivo por el Bienestar Social del Agua. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Adultos mayores sufren abuso y humillación; piden Fiscalía Especializada en Puebla

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *