La diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, se pronunció por declarar desierta la convocatoria para designar al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla, ante la falta de difusión, transparencia y claridad del proceso.

En entrevista, opinó que una mayor difusión de la convocatoria hubiera permitido contar con más personajes. Además, cuestionó la falta de claridad de los perfiles que contendieron y de información sobre las entrevistas, y el tipo de propuestas que presentaron ante el Comité Evaluador.

«Si no existe el mejor perfil, para mí la invitación sería a poder declar desierta una convocatoria y poder reiniciar un nuevo proceso que nos permitiera conocer la posibilidad de que más expertos puedan sumarse», acotó.

Aunque el proceso está en la etapa final para la designación que dará a conocer la Secretaría de Gobernación de Puebla, confío que el perfil sea el idóneo, ya que Puebla ocupa los primeros lugares en personas desaparecidas. 

Señaló que sería «grave» que el nombramiento se dé a un personaje que no tenga la experiencia en materia de Búsqueda de Personas.

«Lo grave es poner a una titular o titular que no responda con el perfil idóneo para una comisión tan importante, eso si sería lo grave, que no tengamos una persona responsable y experta en la materia y conozca el campo de la búsqueda, no estamos hablando de cualquier delito», indicó Mónica Silva.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Madre de Edwin Ariel Reyes no pierde la esperanza de encontrar a su hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *