El talento humano con sello IBERO Puebla hoy llega hasta el Gala Art Center en Nueva York en la muestra fotográfica Thawed City (Ciudad en deshielo), del fotógrafo, escritor y columnista egresado de la Licenciatura en Comunicación, Pablo Íñigo Argüelles. En conjunto con la fotógrafa mexicana María Prieto, inauguró esta reveladora exposición el pasado 14 de abril.Thawed City es la primera exposición internacional en solitario de los dos destacados artistas poblanos, y ofrecerá una visión única de su trabajo realizado principalmente en ciudades como Puebla, Veracruz y Ciudad de México entre los años 2017 y 2023.
Thawed City es una muestra de cómo los mayores cambios de una ciudad habitan en sus espacios más cotidianos. Pablo y María han documentado por más de cinco años estos cambios que hacen más visible la transformación de las ciudades
La muestra, que además ofrecerá algunas piezas a la venta, se conforma por 30 fotografías inéditas que observan de cerca la decadencia, la tradición y el cambio de la urbe mexicana. Esta exposición es parte de Proyecto Análogo, una iniciativa que nace en 2017 con una visión multidisciplinaria que explora la fotografía, la literatura y el diseño editorial a través de diversos formatos analógicos.
En lo individual, Pablo Íñigo Argüelles también se destaca en el mundo periodístico, pues escribe para diferentes medios, destacando sus colaboraciones para El Universal y su columna Registro, sobre fotografía, en la revista mexicana Este País.
Además, tiene una trayectoria como docente en la IBERO Puebla, donde comparte sus conocimientos, consejos y espacios con aquellas generaciones que le siguieron. Esta experiencia en la educación también le ha dado herramientas para expandir su perfil profesional.
El destacado egresado ha conquistado otros espacios con su talento artístico. En 2019 presentó su libro Vampiro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El año pasado, ambos fotógrafos participaron en la exhibición colectiva Lifelines en el International Center of Photography, al lado de más de 60 artistas de todo el mundo.
La incorporación de su trabajo en la escena artística neoyorquina promete ser un nuevo capítulo emocionante en su carrera, de la cual su Casa de Estudios es testigo y lo acompaña a pesar de las fronteras, pues él mismo recuerda y regresa a su Institución para conmemorar sus logros.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala