Reverse osmosis Plant enables recycling of the treated water. 130 million liters of water have been reincorporated so far.

Audi México busca la certificación internacional por gestión sustentable del agua de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS: Alliance for Water Stewardship), una iniciativa mundial dedicada a la gestión del agua en toda la cadena de valor.

La planta de Audi en San José Chiapa, podrá obtener una certificación que se otorga con la normativa International Water Stewardship Standard, también conocida como la Normativa AWS.

La firma alemana señala que Audi hace «un uso económico y eficiente del agua como parte de su programa medioambiental Mission: Zero.»

«La compañía quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, con el tiempo, dejar de utilizar agua potable en sus procesos de producción.»

«Para 2035 se prevé que el consumo de agua por vehículo producido se reducirá aproximadamente a la mitad en las cinco plantas de Audi, pasando de 3.75 a aproximadamente a 1.75 metros cúbicos. Además, junto con sus proveedores, la marca de los cuatro aros se compromete a reducir el consumo de agua a lo largo de toda la cadena de suministro.»

La normativa AWS es un marco reconocido internacionalmente para las empresas y organizaciones que desean utilizar el agua de la forma más eficiente posible (gestión del agua) y prestar atención a todos los grupos de interés en las zonas de las cuencas hidrográficas (administración del agua).

Aplicar con éxito la normativa significa mejorar los aspectos sociales, ecológicos y económicos locales; para ello, la AWS hace hincapié en un método de administración del agua que aborda los problemas hídricos a través de cinco parámetros: correcta gestión; equilibrio sostenible; calidad; áreas de relación importantes; y agua potable, instalaciones sanitarias e higiene (WASH).

“Audi es ahora una de las más de 170 empresas que desempeñan un papel destacado en la gestión del agua. La adhesión a la AWS es una confirmación de su compromiso con los principios de la gestión del agua y una oportunidad para reforzar el rendimiento interno con respecto a las metas relacionadas con el agua y los objetivos de sostenibilidad. Estamos deseando dar la bienvenida a AUDI AG a nuestra Alianza y muy entusiasmados con la contribución que puede hacer para ampliar una colaboración global a favor de un mundo con seguridad hídrica, y por su liderazgo en el sector de la automoción”, afirma Adrian Sym, CEO de la AWS.

LEER AUDI y SITAUDI acuerdan incremento salarial de 9.4% y evitan huelga

Por: Redacción

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *