Vecinos de la comunidad de San Lucas Nextetelco y otras localidades, protestaron durante el segundo informe de labores del alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, lanzándole flores, basura y otros objetos, así como consignas para exigir su destitución. Esto derivó en la suspensión del informe.

Esta manifestación se realizó ante el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, que acudieron a presenciar el informe que se efectuó en la explanada de la presidencia municipal.

Los quejosos le gritaron «fuera, fuera» y «mentiroso, mentiroso» al afirmar que todo lo expuesto durante el informe no era verdad pues se carece de servicios públicos de calidad.

Ante la protesta contra el alcalde de Juan C. Bonilla, el segundo informe de labores terminó de inmediato con la intervención de guaruras y personal de seguridad, para evitar que los manifestantes se acercaran a las autoridades.

Las inconformidades contra el edil de Juan C. Bonilla surgieron en Nextetelco por la oposición de los habitantes para construir un Complejo de Seguridad Pública sobre el terreno que eligieron para su panteón.

El 3 de octubre, los habitantes de dicha junta auxiliar, se enfrentaron a policías municipales y estatales causando lesiones a 5 elementos. También cerraron la circulación en la carretera federal México-Puebla por espacio de 4 horas.

Protestas contra alcalde de Juan C. Bonilla por disputa de predio

El pasado 20 de septiembre, vecinos de la comunidad de San Lucas Nextetelco obstruyeron el inicio de obras para la construcción del Complejo de Seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, ante la negativa de que se ocupe el terreno que estaba destinado a un nuevo panteón.

Los opositores al proyecto tocaron campanas para movilizar a los habitantes hacia el lugar donde la empresa DECOSA, contratada por el ayuntamiento, ingresó maquinaría y polines para el inicio de los trabajos. Los vecinos quitaron los polines y tomaron el predio para impedir cualquier trabajo.

Los campesinos señalaron que el pasado 11 de agosto de 2023, se efectuó una asamblea comunitaria para decidir sobre la situación del terreno de uso común, que el alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, decidió expropiarlo para donarlo al estado y utilizarlo como un centro policíaco.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Estalla conflicto en Juan C. Bonilla por Complejo de Seguridad; vecinos enfrentan a policía y cierran carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *