Los vientos registrados esta tarde en la zona metropolitana de Puebla provocaron una polvareda, que redujo la visibilidad ambiental, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
Dicho fenómeno generó diversas afectaciones menores, que fueron atendidas puntualmente, como la caída de árboles y ramas en el Bulevar 5 de Mayo; en la calle cerrada “Eduardo Hay”, de la colonia Pino Suárez; en el Bulevar José María La Fragua; así como en la incorporación de la autopista México-Puebla; en todo estos incidentes no se registraron lesionados, solo daños materiales.
Personal de la Coordinación continuará con el monitoreo meteorológico, además de que elementos operativos se ubican en zonas estratégicas de la ciudad.
Asimismo, exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades pertinentes y a mantenerse informados sobre los acontecimientos ambientales en los medios oficiales.
Por separado, el Ayuntamiento de Puebla informó que ante la presencia de ráfagas de viento en la capital, se han realizado las acciones de mitigación de riesgos correspondientes, sin que hayan reportado personas lesionadas.
El registro del fenómeno de fuertes ráfagas provocó la caída de cinco árboles, causando únicamente daños materiales. Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a todos los puntos, uno de ellos en bulevar 5 de Mayo, entre 12 y 14 Sur para el retiro y liberación de la vialidad.
Protección Civil Municipal emite una serie de recomendaciones ante las condiciones climáticas para evitar daños o lesiones:
- Mantente lejos de casas abandonadas o en mal estado.
- Aléjate de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.
- Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.
- Después del paso de los vientos fuertes, limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas y basuras.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.