La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, informó que tienen 12 denuncias por violencia de género dentro del Ayuntamiento de Puebla, 6 en Contraloría y 6 en su dependencia.

En entrevista mencionó que trabajan desde hace meses para resolver estas quejas con los enlaces que tienen las unidades de género. Sin embargo, muchos de los denunciantes siguen ocupando cargos.

La funcionaria contó que cada proceso es distinto y que algunos siguen yendo a la Secretaría, mientras que otros a capacitaciones.

Romero Alcalá evitó abundar más en el tema, debido a que “cada caso obedece a una causa diferente”.

Hasta ahora, dijo que las capacitaciones son permanentes en todas las dependencias y que el mes pasado arrancaron en algunas de estas.

Gilberto Labastida es uno de los 12 casos de violencia de género en el ayuntamiento

Ayer el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que aún no hay avances de la investigación en su contra por presunto acoso laboral y sexual hacia una trabajadora.

En entrevista, señaló que la Contraloría Municipal lleva el caso, por lo que no tiene datos ni fecha de cuándo podría darse un veredicto.

“Es algo que la gente señala y es importante que la autoridad competente lo haga del conocimiento. Por mi parte, aquí tranquilamente seguimos trabajando, siempre al frente, dando la cara y los resultados que el alcalde nos ha pedido”.

Cabe decir que la denuncia se presentó hace 5 meses por una extrabajadora del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, Carolina Morales, a quien presuntamente despidieron por no ceder a las peticiones indecorosas de Gilberto González Labastida.

Actualmente existe un comité dentro del Ayuntamiento que investiga este tipo de casos, el cual se conforma por la síndico municipal, la contralora y la secretaria de Igualdad Sustantiva.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sin avances en investigación contra González Labastida por acoso; sigue al frente de PC

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *