De octubre de 2021 a junio de 2023 el DIF Municipal dio refugió a 141 niños víctimas de violencia infantil en la ciudad de Puebla, así lo informó la directora de dicho organismo, Carolina Morales García, quien afirmó “no son únicamente casos de violencia física sino también psicológica”.

Mencionó que en estos casos canalizan a los infantes al área de salud mental para que los psicólogos trabajen con ellos.

Morales García aseguró que todo el tiempo están previniendo este tipo de violencia a través de los cursos “crianza positiva” y “paternidad responsable”, que dan a padres de familia y demás gente interesada.

Asimismo, dijo que tienen la plataforma “Equilíbrate” para que, desde casa, las personas puedan trabajar con cursos y talleres impartidos por instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la BUAP y la UPAEP.

Cabe decir que el DIF Municipal de Puebla atendió 288 casos de violencia familiar hasta ahora.

Niña maltratada por madrastra es el caso más reciente

A inicios del mes de junio una niña de tres años de edad logró escapar de su madrastra que la tenía maniatadas al interior de una vivienda, ubicada en la colonia 2da Ampliación, Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Vecinos ubicaron a la niña en la vía pública y dieron aviso a las autoridades para atender el caso.

La menor recibió atención de paramédicos de Protección Civil y la trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal para una evaluación psicológica.

Cabe mencionar que la infante era maltratada por su madrastra y abuelastra a expensas de su padre, quien permitía estos actos. Se presentó la denuncia por parte de su madre biológica, por lo que están en proceso las dos órdenes de aprehensión en contra de ambas mujeres.

La pequeña está al resguardo de su tía, de acuerdo con información del DIF Municipal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Niña maltratada de 3 años que escapó de su madrastra ya está al cuidado de su tía: DIF

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *