Los representantes y locatarios de mercados piden dialogar con la edil, Claudia Rivera sobre el pago de impuestos.


Representantes y locatarios de mercados se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra de las tarifas establecidas en la ley de ingresos del presente año, pues consideran que son injustas las condiciones para el pago de impuestos.

Con pancartas en mano señalaron que llevan dos años solicitando mesas de diálogo con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y que están dispuestos a pagar impuestos, siempre y cuando sea con tarifas justas.

Dijeron que no están de acuerdo en el pago por metro cuadrado para los locatarios que establece la ley de ingresos del presente año, así como con la obligación de darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Agregaron que tampoco están satisfechos con que la comuna les entregue una tarjeta para acreditar la concesión de sus locales, ya que a su juicio debe haber una relación de arrendamiento.

Finalmente, también respaldaron la postura de los locatarios del mercado Amalucan, que se oponen a las obras de remodelación del centro de abastos que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *