Ni las quimioterapias, ni las cirugías evitan que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo por metástasis, y ahora Jesús tiene afectados sus pulmones

Con cuatro años de vida Jesús Alexander Pérez Sánchez es un astronauta que por semanas usa un traje especial y vive en una burbuja de plástico que contiene la entrada de aire extrarrestre que afecte sus pulmones. Otras semanas aterriza en la tierra para correr autos de carreras y respirar el aire terrestre.

Lo que le cuento es la fantasía de un niño que en realidad tiene cáncer. Su burbuja es el cuarto de un hospital, o su habitación adaptada para que no entre el polvo u otras bacterias que empeoren su condición médica.

Su madre Elsa Pérez Sánchez tiene 33 años y dejó de ser empleada doméstica para convertirse en la dueña de la fábrica de fantasías de su hijo, que apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) luchan diariamente para vencer el hepatoblastoma.

Jesús Alexander tuvo un deterioro de su salud en solo una semana, dejó de correr, de comer, de reír, y fue diagnosticado con un tumor canceroso muy raro que se origina en el hígado y que afecta a bebés y niños de hasta 3 años.

En ocasiones ni las quimioterapias, ni las cirugías evitan que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo por metástasis, y ahora Jesús tiene afectados sus pulmones a pesar de una extracción de la mitad de su hígado.


Foto: Mónica Franco

Jesús Alexander debe su nombre al niño Jesús debido a que nació un 24 de diciembre, y según Elsa, eso es lo que le ha valido para salvar su vida, que nuevamente está en riesgo por la próxima intervención de pulmón que se realizará este fin de semana en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Esta será la tercera ocasión que este pequeño sea intervenido quirúrgicamente en menos de un año, y en esta ocasión necesita de al menos cinco donadores de sangre, una cuarta parte menos que la primera cirugía en donde se ocuparon 20.

Para que Jesús Alexander tenga los cuidados que necesita, Elsa dejó de trabajar y gracias a AMANC recibe despensa, además de medicamentos para un tratamiento que es largo y costoso.

Este es uno de las decenas de casos que atiende AMANC que este 20 de Abril realizará su colecta anual a nivel nacional, teniendo en Puebla como puntos de recaudación centros comerciales y restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

AMANC también pone a disposición la cuenta bancaria Inbursa 50015582952 o a través de la clabe interbancaria 0366505000155829526.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *