Trabajadores y abogados del Poder Judicial de Puebla, algunos acompañados con menores de edad debido al inicio de vacaciones de Semana Santa, protestaron este lunes en la explanada de Ciudad Judicial en contra del magistrado, Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura.

Cerca de 200 personas exigieron aumento de salario, respeto a sus plazas y mejoras en las condiciones laborales, pues dijeron que ante la llegada de Palafox Galeana se han descuidado las instalaciones. Una de la trabajadoras afirmó que los baños están sucios porque no hay agua después de las 15 horas.

También denunciaron que hay plazas congeladas, reducción en el monto de las compensación y rezago de 10 años en las promociones.

Otra molestia de los trabajadores del Poder Judicial de Puebla es sobre el estacionamiento que, a raíz de la llegada de Palafox Galeana, se convirtió en público, por lo que los trabajadores del Poder Judicial ya no tienen lugar para aparcar y sean víctimas de la delincuencia.

La mayoría de los manifestantes fueron mujeres, así como abogados de juzgados e internistas, quienes destacaron que no son personas improvisadas en el trabajo que desempeñan y que a raíz de los cambios en el Poder Judicial ahora sufren «incertidumbre laborarl«.

«Estamos en la mejor disposición de cerrar filas con usted, pero también queremos que usted nos apoye, que también sea un poquito empático. Yo veo disposición de su parte y se lo agradezco, pero de verdad magistrado no hay dinero que alcance (…) Queremos tener un poquito más de certidumbre en el trabajo”, expresaron.

Carlos Palafox atendió a los trabajadores

Palafox Galeana atendió a las y los quejosos y se comprometió a revisar todas las peticiones, incluida la de un incremento salarial a personas que dijeron, desde hace 14 y 20 años no reciben un ajuste en sus ingresos.

Es importante mencionar que los manifestantes en diversas ocasiones interrumpieron la exposición de Palafox Galeana gritando el nombre de la presidenta del Tribunal, Margarita Gayosso Ponce.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *