

Puebla es nota nacional: atacan con explosivos a policías.
El grupo delictivo que atacó ayer con explosivos en Coronango escogió un buen momento; llamó la atención para que los medios de comunicación llegaran al lugar y desde puntos diferentes se captara la explosión que lesionó a dos uniformados.
La Fiscalía General del Estado escogió un mal momento para designar a Gustavo Alonso Zapata, “Sauce”, como comandante de homicidios. Venía de provocar una crisis de seguridad en el municipio de Puebla que tuvo que apagar el propio alcalde, Pepe Chedraui.
La crisis se derivó del asesinato de sus escoltas, a quienes —según los testimonios de sus compañeros— “Sauce” les negó el apoyo y recibió amenazas de un grupo delictivo.
Hace una semana le adelanté en este espacio que “Sauce” llegaría a Homicidios, pese a sus antecedentes. Lo hicieron mando en una corporación que lo conoce a la perfección, pues estuvo en el área de Secuestros con su exjefe, Fernando Rosales Solís.
No pasó ni una semana para que se confirmara que la fiscal, Idamis Pastor Betancourt, no experimenta en cabeza ajena, y ahora la dependencia se encuentra en medio de un escándalo nacional.
El ataque presuntamente estaba dirigido a “Sauce”; se encontraba en el lugar de los hechos.
Es el hombre que se ve detrás del vehículo, se agacha y sale corriendo, mientras el elemento que va adelante desenfunda su arma y vigila el entorno.
La Fiscalía General del Estado guardó absoluto silencio. La Secretaría de Seguridad Pública envió un comunicado casi 12 horas después.
En la columna pasada también le comenté sobre el regreso de Arturo González, “El Oso”, conocido agresor de periodistas. Aunque la administración actual asegura que vela por la seguridad del gremio, él sigue en el cargo.
Por cierto
Se detuvo a objetivos criminales, pero la violencia no para.
Es bien sabido que, detrás de la detención de un líder, hay una fila lista para sustituirlo.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala