PUEBLA, Pue. 12 Febrero 2023.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficia misa dominical en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla. //Mara González/Agencia Enfoque//

Doce mil poblanos se dieron cita en la Basílica de Guadalupe está mañana para acompañar a la arquidiócesis de Puebla en la misa anual que se celebra cada año en torno a la virgen guadalupana pero sobre todo para pedir un milagro y agradecer el seguir vivos después de la pandemia de Covid19. 

De varias partes del estado, cientos de creyentes compartieron un poco de sus peticiones. En su llegada se arrodillaron con el único propósito de alcanzar su milagro. 

Laura Ramírez describió esta acción como «un sacrificio o una penitencia que cada uno se propone, agradeciendo o pidiendo perdón». Sin embargo, aseguró que depende de cada persona lo que siente u ofrece. 

Muchos fieles viajaron desde las 5:30 de la mañana hacia la Basílica de Guadalupe con tal de tener cerca un poco de esperanza.

Elizabeth Roque, representante de la asociación del santísimo señaló que la fe es básica para los humanos por lo que fue acompañada de 40 personas que junto con ella abrieron el corazón en sus súplicas para que el milagro se les cumpliera. 

«Como humanos necesitamos la fe para salir adelante y para tener metas». 

Por su parte Teresa Juárez dió gracias a la virgen de Guadalupe por tener salud tras tres años de pandemia de Covid 19. Pues reveló que su familia salió adelante pese a estar enferma.

En la aglomeración las madres hicieron presencia, agradeciendo por la salud de sus hijos, que según sus testimonios «se curaron gracias a la morenita». 

María Martha Castillo originaria de San Gregorio Atzonpan acudió a la Basílica de Guadalupe para agradecer que su hija Monste sobrevivió de una operación del cerebro.

Mientras que Isabel Pérez aseguró que su hija de 2 años se alivió de un padecimiento luego de pedirle a la virgen que se curara. 

«Darle las gracias a la virgen por la salud de mi hija, cuando se me puso mal hace cuatro meses».

De está manera, familias, grupos católicos y demás creyentes se reunieron logrando así una de las peregrinaciones más nutridas que cada año registra cerca de 100 mil asistentes en el templo del Tepeyac, tradición que se celebra desde 1887.

LEER Arzobispo de Puebla pide por la paz desde Basílica de Guadalupe 

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *