Un particular inició el trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para embovedar el arroyo de Ametlapanapa, en San Andrés Cholula, y convertirlo en un colector de aguas residuales.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Ecológica, María del Carmen Barrios Méndez ingresó el pasado 16 de marzo de 2023 el expediente para revisión y autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que quedó con el número 21¨PU2023HD020.

El proyecto consiste en el embovedado del arroyo de Ametlapanapa, para convertirlo en un colector de aguas residuales de la zona, provenientes de desfogues de fosas sépticas, así como de descarga pluvial, desembocando posteriormente en otro cuerpo.

La propuesta de embovedamiento de dicho arroyo es en una sección de mil 630.17 metros cuadrados. El polígono del proyecto y sus colindancias tiene un uso de suelo mayoritariamente urbano construido.

En el arroyo Ametlapanapa se encuentran árboles y arbustos como tule e higerilla, que podrían sufrir afectaciones por la obra que se realizaría en un tiempo de seis meses y que tendrá una vida útil de 20 años.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Presa de Valsequillo, al 70% de capacidad y con baja disponibilidad de agua para riego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *