En la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ convocada por el colectivo Apps este 21de junio, la presidenta de dicha agrupación, María José Flores Serrano, se pronunció contra el artículo de la Ley de Ciberseguridad que sanciona el ciberasedio, así como contra un funcionario estatal y la agresión física que recientemente padeció Fabián Barrales, chico originario de Izúcar de Matamoros.
Respecto al primer punto, la activista solicitó la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier para que exhorte a la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla a modificar el artículo que ha causado polémica a nivel nacional.

Precisó que está consciente de la división de poderes en el estado, pero solicitó al ejecutivo recurrir a su cercanía con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, para abordar el asunto en cuestión.
Por otra parte, hizo un llamado a todas las autoridades para respaldar la Ley Integral contra la discriminación que está promoviendo la primera diputada trans de Puebla, Gabriela Chumacero.

Acerca de su señalamiento hacia un funcionario estatal, dijo que interpusieron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra Betuky Camacho, director de Diversidad en la Secretaría de Gobernación.
Ello bajo el argumento de que ocupó su cargo para apropiarse de una manifestación ciudadana, la correspondiente al pasado 14 de junio, y autocoronarse como reina de dicha manifestación.
Calificó a Camacho de “ser un caballo de Troya” en la comunidad diverso sexual para dividirla y adueñarse de una marcha ajena a partidos políticos o instituciones.

Finalmente, la presidenta de Apps exigió que no quede impune la agresión que sufrió Fabián Barrales en una taquería de la capital poblana.
Mencionó que el afectado ya no pudo estar presente en la movilización de este sábado, dedicada al magistrade Ociel Baena, debido a que se le bajaron las defensas tras ser apuñalado en el cuello y el rostro.
La marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Apps partió del Parque Juárez al Zócalo capitalino y tuvo consignas como “Crimen pasional, mentira nacional” y “Esos mirones, también son maricones”.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

