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El colectivo Manu Vive pide al Congreso del Estado de Puebla cumplir con la Ley de Movilidad, cuya aprobación tiene casi un año de registro.

En rueda de prensa, Ramón Vara, fundador de la organización civil, informó que ayer 2 de septiembre presentaron una propuesta al poder legislativo para que la iniciativa esté alineada con los principios y objetivos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada en mayo de 2022.

«Hacemos un llamado a que la participación de la sociedad sea revisada de forma rigurosa y transparente, y que los comentarios, propuestas y observaciones recibidas sean tomados en consideración», dijo.

Mencionó que el objetivo de esto no es solo fortalecer el proyecto de ley, sino también ser referente para otras entidades que aún están por armonizar sus leyes con la Ley General de Movilidad.

Por su parte, Lizeth Mejorada, miembro de Manu Vive A. C., dijo que seguirán vigilantes del proceso y que participarán activamente en la construcción de propuestas para lograr que este marco jurídico permita articular esfuerzo en la implementación de las acciones que logren disminuir la terrible cifra de muertes viales.

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Puebla, con altos niveles de siniestros viales

De acuerdo a Manu Vive, Puebla capital encabeza los municipios con más fallecimientos relacionados con el tránsito

Armando Pliego, integrante del Colectivo Ciudad Activa señaló que la actual administración municipal de Eduardo Rivera Pérez tiene cero multas por exceso de velocidad, lo cual es un factor que influye en qué ocurran siniestros viales.

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