El mayor momento de peligro para una mujer que puede ser víctima de feminicidio es inmediatamente después de que denuncia a su agresor ante las autoridades, aseguró la escritora feminista Coral Herrera.

La española, que cuenta con al menos cinco títulos de libros que desmitifican el amor romántico, señaló que a nivel mundial diariamente asesinan a 137 mujeres y de estas 10 son mexicanas.

Durante la conferencia “La Revolución Amorosa” que ofreció a colectivas feministas en el «Encuentro con la Sociedad Civil a Favor de la Igualdad» que organizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado, hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos cuenten con albergues para mujeres que no pueden regresar a casa con su agresor.

También dijo que se debe desmitificar que los hombres que asesinan a sus esposas son buenos padres, porque una cosa es cometer feminicidio y otra es el ejercicio de la paternidad.

“Desde el pasado existe la idea de que los hijos son propiedad del padre y esto es importante, porque los hombres que asesinan a sus mujeres no son buenos padres porque no hay ni que explicarlo, pero siempre se han considerado como dos asuntos diferentes” dijo.

Feminismo no es lo opuesto que el machismo: Coral Herrera

Coral Herrera consideró que los niños y las mujeres deben estar al centro de las políticas públicas contra la violencia machista para darles protección absoluta.

Añadió que es importante que exista una revolución cultural y educativa para que las mujeres dejemos de ser cifras y que esto debe empezar por los contenidos de los medios de comunicación, los cuales afirman las conductas machistas.

Finalmente, Coral Herrera explicó que el feminismo no es lo opuesto que el machismo, ya que no se pretende tener bajo nuestro yugo a los hombres como ellos han tenido a las mujeres, sino que se va en busca de la igualdad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Colectivas: Gobierno de Sergio Salomón puede saldar deuda histórica con las mujeres

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *