PUEBLA, Pue. 31 Marzo 2021. Fachada del penal de San Miguel donde familiares hacen fila para ingresar y visitar a los internos. //Luis Tapia/Agencia Enfoque//

Internas del penal de San Miguel de Puebla solicitaron que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realice una visita a esta cárcel para verificar las condiciones inhumanas en las que viven. 

A través de la cuenta Twitter de Grupo Pro Niñez, asociación que se dedica al apoyo de los hijos menores de edad de mujeres que viven en situación de cárcel, las internas compartieron testimonios, de espalda frente a la cámara para que no se les reconozca. 

En el primer video, una interna aseguró que están infestadas de chinches y cucarachas y que no se realiza una fumigación. 

En el segundo video habla otra reclusa que refiere que la comida que les dan es insuficiente y en mal estado, además de que solicita la reactivación de las visitas para poder ver a sus nietos. 

Cabe señalar que la semana pasada Urbano publicó una carta en donde las internas solicitaban medicamentos del cuadro básico y para atender enfermedades como diabetes. 

Tras la denuncia, la dirección del penal castigó a las internas con el retiro del agua caliente. Asimismo, la presidenta de Grupo Pro Niñez, Alex Acevedo, denunció más irregularidades en el trato a las internas de San Miguel. 

Tras conocer la situación el gobernador del estado envió una caravana de salud y la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, llamó a sus compañeros del Congreso local a revisar las condiciones en las que viven las internas de cárceles en todo el estado. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: «Reclusas viven en condiciones que se deben analizar», reconoce diputada

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *