La dimensión en la alfombra lograda por los artesanos de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, supera al récord que se consiguió en Guatemala por 2.3 kilómetros.

Susana Reyes y Alfredo Arista adjudicadores oficiales Guinness World Records fueron los encargados de anunciar que Huamantla, Tlaxcala rompió récord mundial con la alfombra o tapete de aserrín más extenso del mundo con 3,923.6 metros, elaborada para «La Noche que Nadie Duerme» en honor a la virgen de la Caridad.

Guinness World Record certificó que la alfombra elaborada por 240 artesanos tlaxcaltecas que ocuparon 80 toneladas de aserrín es la más larga del mundo, hasta ahora realizadas. La cifra a superar fue de 2.3 kilómetros por una alfombra confeccionada en Guatemala.



En su mensaje, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su reconocimiento a los artesanos, mientras que  el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, resaltó el respaldo de la administración estatal por apoyar a esa comuna para que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

“Ha sido un reto importante, a los ciudadanos y artesanos quiero reconocer el trabajo que hacen por Huamantla, (quienes) han puesto todo su empeño y ganas porque este Récord Guinness sea una realidad, Huamantla se distingue por este arte efímero en honor a nuestra Virgen de la Caridad; a pesar de que hubo lluvia la virgen nos recibió con una sorpresa porque afortunadamente cambio el clima, este arte efímero que luce tan bello, pero que se deshace en un segundo, gracias a todos”.

Durante este importante se contó con la presencia de secretarios de turismo de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas y Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *