Se espera que el juez imponga la pena máxima pues el móvil que se difundió sobre el multihomicidio no es tal.

Este viernes 25 de febrero iniciará el juicio oral contra los presuntos asesinos de tres estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) en el municipio de Huejotzingo.

Al cumplirse dos años del crimen, ocurrido el 24 de febrero de 2020 en el marco del Carnaval de Huejotzingo, familiares de los jóvenes ofrecieron una conferencia de prensa acompañados de su abogado.



Se espera que el juez impondrá la pena máxima, dijo Ricardo Fernández, asesor legal que atiende el caso quien afirmó que el móvil que se difundió sobre el crimen no es tal.

Cabe mencionar que las autoridades, incluido el gobernador, Luis Miguel Barbosa, aseguraron que el multihomicidio se debió a la disputa por un sombrero.

Afirmó que hay elementos para que los detenidos Lisset N., Ángel N. y Pablo Jesús N., se les declare culpables y se les imponga una pena carcelaria de 75 años.

Los estudiantes asesinado fueron: José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado y Ximena Quijano Hernández.

Este multihomicidio provocó la movilización de 40 mil estudiantes en Puebla, en una megamarcha sin precedentes, y un paro de clases en al menos una decena de instituciones educativas.

Las protestas obligaron al gobernador, Miguel Barbosa Huerta a relevar a Miguel Amézaga Ramírez como titular la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que degradó como titular de la Policía Auxiliar. En su lugar se nombró a Raciel Flores Salazar.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *