Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita, representados por Luis Antonio Pérez, denunciaron inseguridad en la zona y extorsiones por parte de organizaciones ambulantes como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Doroteo Arango, Triple A, Francisco Villa y Antorcha Campesina.

En rueda de prensa mencionaron que hay casi seis grupos que cobran dentro de la unidad a los vecinos que comercializan algún producto, tanto en tianguis como fuera de sus edificios, y que la mesa directiva solapa su presencia.

«Desde hace 20 años lo evitan y solapan que exista desorden e irregularidades».

Luis Antonio Pérez explicó que los cobros varían dependiendo los metros de ocupación, pues mientras unos pagan 30 pesos otros 1000 pesos. 

Aunado a esto, contó que sufren de asaltos a todas horas, tanto adultos como niños, a quienes les quitan el celular principalmente. 

Por lo anterior pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales, pues señalaron que urge un cambio de rumbo que garantice que la Unidad Habitacional La Margarita recobre su grandeza de hace 40 años.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla registra rezago de 80% en localización de hombres reportados como desaparecidos

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *