Tras una mesa de diálogo entre autoridades municipales de Tehuacán y motociclistas inconformes con el engomado de cascos, se llegó a un acuerdo temporal, entre los puntos acordados están: el uso del casco y el emplacado serán obligatorios para cualquier motociclista en el municipio, como medida esencial de seguridad vial.
LEER: Motociclistas de Tehuacán se oponen a portar engomado en el casco con información de la unidad
Sin embargo, el tema más polémico —el engomado en el casco— será sometido a un proceso de análisis más profundo. Por ello, autoridades y representantes del gremio biker acordaron la realización de un foro ciudadano el próximo miércoles, en el que participarán funcionarios municipales, clubes de motociclistas y ciudadanos interesados, con el fin de establecer consensos y posibles modificaciones a dicha disposición.
En su posicionamiento, los manifestantes solicitaron al gobierno local priorizar acciones que fortalezcan la cultura del manejo responsable, campañas educativas y mecanismos efectivos para la denuncia de delitos, sin procesos burocráticos.
El foro ciudadano del miércoles será clave para definir el futuro de esta polémica medida, buscando que cualquier resolución surja del diálogo abierto entre autoridades y ciudadanía organizada.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

