

Grupos de motociclistas en Tehuacán se manifestaron esta mañana rechazando de forma tajante la propuesta incluida en el nuevo reglamento de tránsito, que pretende obligarlos a portar un engomado en el casco como medida preventiva.
El engomado deberá tener la información de la unidad para tener más control y disminuir la incidencia delictiva, ante el aumento de delitos violentos cometidos por personas armadas a bordo de motocicletas.

Los motociclistas calificaron esta iniciativa del alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso, como ineficaz y contraproducente, al señalar que no soluciona el problema de fondo y podría generar nuevas complicaciones, por lo que se mantienen firme en rechazar dicha propuesta gubernamental.
También alertaron sobre la vulnerabilidad al robo de identidad, la clonación de placas y engomados, y el riesgo de que delincuentes puedan simular legalidad sin que haya una verdadera verificación.
Motivo por el que más de 100 motociclistas realizaron una rodada y se concentraron la mañana de este lunes en la explanada del Palacio Municipal de Tehuacán, minutos después una comisión ingresó a dialogar con las autoridades municipales, mientras que el resto continua esperando afuera el resultado de su petición.
🏍✊️ Los Motociclistas se concentran en Palacio Municipal, rechazan engomado en cascos, en estos momentos mantienen una mesa de diálogo con las autoridades municipales. 💬
ℹ️ https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/7ShRfTJiqG
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) May 12, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
