Agradecieron a Jesús Nazareno, a la Virgen de la Soledad y al Señor de El Calvario los milagros concedidos


Miles de poblanos visitaron el templo del Señor de El Calvario en este Viernes Santo. Desde temprana hora se observó una fila de mujeres, hombres y niños que aguardaban, bajo el intenso sol, para subir a la capilla y ver a la milagrosa imagen.

Una vez más, las familias poblanas como la del señor Luis Melgarejo Díaz, mantuvieron viva esta tradición. Para él, lo importante es visitar la zona del Calvario para luego dirigirse a la procesión de la Catedral.

En la iglesia de El Calvario se representan diversos pasajes y se puede apreciar varias imágenes entre ellas la de Jesús Nazareno, La Virgen de la Soledad y la del Señor de El Calvario.  

La señora Leticia Ochoa comentó que todos los años asiste acompañada con su familia a hacer el recorrido en la zona, «cada año los traigo, venimos al templo y luego comemos aquí afuera, vemos qué venden», mencionó.  

Mientras tanto, al exterior de este templo se llevó a cabo la tradicional verbena popular en donde Protección Civil del municipio supervisó instalaciones de gas en puestos de chalupas, cemitas, pescado, tostadas y hasta mole negro de Oaxaca.

De acuerdo con autoridades municipales son mil 500 los comerciantes los que tienen permiso para ofrecer productos y servicios este Viernes Santo en la zona, antojitos mexicanos fueron los más demandados, así como las aguas frescas.

Marycruz Juárez visitó al Señor del Calvario, pues dijo que “es una tradición de la religión, la religión que tiene uno inculcada a veces comete uno errores pero pues le venimos a pedir perdón por los errores que cometemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *