Doce ancianos del Asilo Particular de Caridad (Santa Inés) representaron a los apóstoles durante la ceremonia de Lavatorio de Pies, entre ellos Alejandro Lezama y Antonio Benítez, quienes compartieron su experiencia durante el acto que encabezó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Alejandro Lezama, de 63 años de edad, compartió que se trata de una experiencia muy hermosa el vivir esta parte de la Semana Santa, debido a la labor del apóstol.

«No, no lo merecemos, pero estamos aquí» expresó.

Mientras que Antonio Benítez, de 69 años, dijo que «es un ejemplo que debemos seguir todos. 

Durante esta celebración, monseñor señaló que la Semana Santa 2023 se desarrolla del 2 al 9 de abril, siendo los días más importantes el Jueves y Viernes Santos.

El líder de la Gray Católica recordó que, durante los primeros tres años de la pandemia por Covid-19, la ceremonia del Lavatorio de Pies se suspendió, principalmente porque los hombres que representaban a los apóstoles eran de la tercera edad. 

Cabe decir que antes del 2019, eran 12 ancianos del asilo de Santa Inés quienes representaban a los discípulos de Jesús y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, les lavaba los pies.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Arzobispo de Puebla preside misa Crismal y nombra cuatro nuevos canónigos

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *