Este 28 de septiembre la música y el baile fueron los protagonistas del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, donde activistas y colectivos se unieron para demandar a los diputados la despenalización del aborto en Puebla, a través de canciones.

En esta ocasión se realizó el «Bailongo Abortista«, ante la fuerza pública que estuvo presente para resguardar el Congreso local, el cual se cubrió con tablones, en cada una de las ventanas y en la puerta principal, para evitar daños en el inmueble.

Las manifestantes recriminaron a los legisladores que a pesar de las mesas de trabajo, la presentación de iniciativas y propuestas, no hay resultados en favor de la salud reproductiva de las féminas.

«Venimos a sostener la exigencia, porque en Puebla hemos luchado desde hace varios años, de muy diversas formas, para que la despenalización del aborto sea una realidad en nuestro territorio».

La consigna fue hacia el presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, a quien demandaron agilizar el proceso y despenalizar el aborto en la entidad poblana tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto en el país.

«Esto no se trata de una pugna político- partidista, mientras que el Congreso del estado quiere hacer creer que legislar la despenalización del aborto tiene que ver con una coyuntura, nosotras sabemos que se trata de la vida, la salud y la justicia reproductiva de cientos de mujeres».

DJ’S vidaess y DJ mammy dieron sabor a la ola verde con la música sonidera y rap que puso a bailar a las más de 50 mujeres que se concentraron frente al Congreso local, para manifestar su exigencia para despenalizar el aborto.

Por último, Lupito el cerdito, activista poblano, estuvo presente en este movimiento abortista como acompañamiento emblemático y de tradición por ser defensor de los derechos humanos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mujeres clausuran el Congreso de Tlaxcala para exigir la despenalización del aborto como ordenó la SCJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *