Policías estatales y federales, así como militares llegaron al municipio para reforzar la seguridad en Semana Santa, dice edil


En el primer bimestre de 2018 se registraron 11 homicidios en el municipio de Atlixco; de los cuales, ocho están relacionados con ajustes de cuentas entre narcomenudistas, reconoció el edil José Luis Galeazzi Berra, quien comentó que en 2017 se contabilizaron un total de 14 asesinatos.

Cuestionado sobre los crímenes de dos empleados de un local de hamburgesas ubicado en la unidad habitacional Infonavit registrado el 3 de marzo pasado, dijo desconocer que en ese local se comercializaba droga a pesar de la denuncia de los vecinos.

“Quien se iba a imaginar que se presentara un evento como el que vimos la semana antepasada en un lugar  donde venden hamburguesas. No sabemos exactamente dónde está el centro neurálgico de la operación de las drogas pero junto con la PGR y la Fiscalía estamos atendiendo el tema”, dijo.

Entrevistado en un evento de entrega de patrullas y contratación de nuevos policías, el munícipe panista aceptó que no invertir en la seguridad trae graves consecuencias en los municipios, así como el hecho de no renovar los cuerpos policiacos. En este sentido señaló que a su llegada a la alcaldía había 160 uniformados y ahora existen 220; de los cuales, 40 son mujeres.

Añadió que el cuerpo policiaco estaba integrado por policías de edad avanzada, quienes fueron jubilados para dar paso a nuevas generaciones con mejores capacidades físicas y de preparación para combatir a la delincuencia.

Galeazzi Berra recordó que la semana pasada se puso en operación el programa «Escudo Zaragoza» para que entren a reforzar la seguridad previo a la Semana Santa policías estatales y federales, además de militares.

También informó que firmará un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para fortalecer las investigaciones ministeriales y evitar que sean puestos en libertad los presuntos responsables y existan riesgos de linchamientos.

Dijo que la semana pasada en San Pedro Benito Juárez hubo un intento de linchamiento, donde «milagrosamente», los policías municipales pudieron rescatar a los probables responsables sin ser lesionados por los habitantes de la junta auxiliar ubicada cerca del volcán Popocatépetl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *