Alfredo D., alias “El Tufito”, hombre asesinado en un ataque armado la noche del sábado 25 de mayo, en la autopista México-Puebla, estuvo vinculado indirectamente al homicidio de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo y la desaparición de su hija Betzabe Alvarado, así como la amiga Fabiola Narváez.

De acuerdo con los reportes policiacos, el domingo 26 de mayo cumpliría 25 años de edad por lo que desde el sábado estaba festejando, pero durante la noche fue interceptado sobre la autopista por integrantes de un grupo delictivo rival, quienes le dispararon en siete ocasiones. Tres balas le impactaron en el rostro y uno en la cabeza.

Leer además: Capturan a Alfredo ‘El Tufito’; lo ligan al feminicidio de Blanca Esmeralda en Villa Frontera

“El Tufito” quedó dentro de su vehículo March color blanco y fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes quedaron a cargo del inicio de las investigaciones correspondientes.

El occiso estaría relacionado con un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga y el móvil del crimen estaría relacionado con una disputa entre grupos delictivo.

Padre y hermano de El Tufito fueron asesinados en 2022

En marzo de 2022, su hermano Adrián D. fue asesinado en un ataque armado y su padre Alfredo D. “El Tufo” murió de un paro cardiaco al presenciar el homicidio de su hijo.

A los dos se les relacionaba con diversos hechos delictivos y a través de redes sociales subían fotografías posando con armas de fuego.

Días antes de su muerte, Adrián D. había sido lesionado por una golpiza que recibió cuando intentó asaltar a un taxista.

El Tufito y el homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo

Alfredo D. “El Tufito” fue uno de los detenidos del grupo delictivo que presuntamente participó en el homicidio de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo a quien le dispararon mientras esperaba el transporte público en Villa Frontera.

Y relacionados con la desaparición de la hija de Blanca, Betzabe Alvarado y la amiga de esta Fabiola Narvaez quienes habrían sido asesinadas.

En la investigación realizada, la FGE logró identificar que las personas relacionadas con la desaparición y homicidios, pertenecen a un mismo grupo delictivo, cuya actividad ilícita principal era el narcomenudeo en las colonias Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador, todas de la ciudad de Puebla.

Los integrantes del grupo delictivo que fueron detenidos, imputados y vinculados a proceso, encontrándose actualmente en prisión preventiva justificada, fueron: Mayra N. alias “La Barbi”René N. alias “El Caballo”; Gustavo N.; Brandon N.; Alberto N.; Marco Antonio N.; Alfredo N. alias “El Tufito”; y Raúl N. alias “El Búho”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Betzabé, hija de Blanca Esmeralda desaparecida en 2021, fue asesinada:SSPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *