polvorínFoto: Especial

El número de personas fallecidas por la explosión de un polvorín en el municipio de Xiutetelco aumentó a cinco, luego de que dos jóvenes perdieron la vida en los hospitales donde eran atendidos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

Durante una conferencia matutina encabezada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que las 5 personas estaban trabajando en el polvorín ubicado en la comunidad de Las Antenas cuando se produjo el estallido.

Refirió que el lugar del siniestro contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que al momento de la explosión murieron en el lugar tres personas y el resto posteriormente en los hospitales.

Leer más: Tres muertos y dos heridos deja explosión de un polvorín en Xiutetelco, reporta Segob

De los fallecidos detalló que se trató de Juan Córdoba Murrieta, de 45 años, propietario del inmueble, además de sus hijos Ariel y Andrés de 22 y 20 años de edad, respectivamente.

También murieron otros dos jóvenes de nombres  Juan y Diego Córdoba Bruno, que serían parientes de los anteriores, que inicialmente fueron estabilizadas en el Hospital General de Teziutlán, y fueron llevadas al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero no sobrevivieron.

El mandatario poblano lamentó el accidente, envió condolencias a los familiares y pidió que se incremente la vigilancia a establecimientos de esta índole donde se maneja pólvora.

El municipio de Xiutetelco se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, a una distancia de 161 kilómetros de la ciudad de Puebla, y a un tiempo de viaje por carretera de dos horas y media. 

Limita al norte con el municipio de Hueytamalco; al oriente con Jalacingo en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; al sur, con Tepeyahualco y al oeste con Teziutlán y Chignautla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *