Rosario Orozco Caballero, expresidenta del Sistema Estatal DIF, se deslindó de las aspiraciones a la gubernatura de Puebla de Julio Huerta Gómez, al asegurar que solo apoya a Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por Morena.

En entrevista, al asistir al 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, descartó que esté involucrada con el aspirante al gobierno estatal al argumentar que solo mantiene una relación de familia al ser el primo de su finado esposo, Miguel Barbosa Huerta.

Esto a pesar de que José Martínez García, otro de los aspirantes a la gubernatura de la entidad poblana, señalara que Rosario Orozco Caballero respaldaba la campaña política de Julio Huerta.

«Con Julio tenemos una relación familiar, es primo de mi esposo, y formalmente yo no acompaño a nadie, a la única por la que he trabajado es por Claudia Sheinbaum», acotó.

Orozco Caballero dijo estimar al doctor Martínez García, pero espera que gane su «candidata», que es el tema en el que está enfocada. En este sentido, dijo que esperará los resultados de las encuesta, que se emitirán la tarde de este miércoles.

Amanda Gómez no puede ser destituida de la ASE: Rosario Orozco

Respecto a la solicitud de comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, consideró que al ser un órgano descentralizado deberá actuar de manera profesional y rendir cuentas, más no podrá ser destituida del cargo.

Orozco Caballero indicó que podrá comparecer ante el Congreso local, pero en caso de solicitar su renuncia, dijo que «se requieren ciertas causales» para su retiro como auditora a pesar de las presiones políticas y sociales.

«Creo que la auditora Amanda Gómez es una persona profesional y sabrá los tiempos. Ella no es empleada del gobierno, ni nada, es un órgano autónomo, y mientras no incurra en uno de los ilícitos previstos en la ley, no tiene porque salir ni verse presionada para presentar una renuncia», acotó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: José Antonio Martínez se deslinda de Rosario Orozco: «Voy sin nadie atrás»

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *