«No me voy a hacer la jarocha con tal de ser candidateable», dijo el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ante la posibilidad de que Morena decida que tendrá una mujer como abanderada a la gubernatura de Puebla.

Según el funcionario estatal, no está «obsesionado con el cargo», por lo que esperará a tener más información, en referencia a la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para tomar una decisión sobre el particular.

«Vamos a tomar la decisión que considere el grupo político al que pertenezco, la más adecuada», dijo Huerta Gómez en conferencia de prensa realizada en Chignahuapan, donde la dependencia realiza el Martes Ciudadano.

En este encuentro con la prensa, cuando fue interrogado sobre si renunciaría al cargo para buscar la postulación morenista, comentó que es necesario dejar en claro si el partido guinda tendrá abanderado o abanderada, por lo que consideró muy importante la definición del tema de género en la postulación.

Cabe agregar que de manera coloquial en el país se le dice “operación jarocha” o simplemente “la jarocha”, cuando un varón cambia de sexo; sin embargo, también está calificada esta expresión como discriminación a la comunidad transgénero.

Por lo anterior, poco antes de concluir la tarde, ante las críticas en redes sociales, sobre todo de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, Huerta Gómez ofreció una disculpa pública en Twitter «por el inadecuado comentario». 

Y tuiteó: «la comunidad trans tiene mi respeto y reconocimiento. La identidad de género es un derecho que debe ser garantizado. Todas las personas tienen derecho a vivir libres de violencia y discriminación. Todos los derechos para todas las personas».

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Acuerdos del Consejo de Morena aplican para integrantes del Gobierno de Puebla: Sergio Salomón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *