Se pronunció a favor de la Alerta de Género al sostener que hay una descomposición social que alienta la actividad delictiva 

Los delitos como robo de combustibles, asesinatos, violaciones y feminicidios, empezaron a desbordarse hace cuatro años, cuando aún era gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, consideró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el distrito XII de esta capital de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que

En entrevista, tras firmar la agenda de equidad de género que promovió la Red Plural de Mujeres, señaló que es evidente la descomposición que tiene la entidad en diversos rubros, principalmente en feminicidios y que hace necesaria la activación de la Alerta de Género para la entidad.

En este sentido, señaló que en su momento y cuando fungió como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sí hubiera solicitado a nivel federal la Alerta de Género. “Tratar de tapar el sol con un dedo y significaría no aceptar una realidad, hay cosas que son elementales y la gente no es tonta, la gente se da cuenta. La Alerta de Género debió decretarse hace tiempo”.

Pide Vivanco no maquillar cifras

En el mismo acto, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la alianza que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Claudia Rivera Vivanco, llamó a las autoridades a dejar de maquillar las cifras en seguridad, cuando los poblanos son testigos de que las cosas están fallando para mantener los municipios tranquilo.

Señaló que una prueba de que las estrategias de seguridad no funcionan en la ciudad de Puebla, es la reciente balacera que se registró en el centro histórico el pasado lunes en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología.

Por lo anterior, consideró que debería existir un relevo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), toda vez que Manuel Alonso García, quedó a deber en su responsabilidad al frente de la dependencia municipal. “Las cifras que entregan diversas áreas de seguridad a nivel estatal y municipal, no corresponden y existen unas lagunas muy marcadas que observamos en materia de feminicidios y otros hechos delictivos”.

Puntualizó que la capital poblana no es el único municipio que enfrenta problemas de inseguridad, toda vez que otras demarcaciones se caracterizan por feminicidios y robo de combustible.

Ambos abanderados, además de las candidatas a diputadas federales por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Pimentel y por el Revolucionario Institucional (PRI), Vanesa Baharoha, firmaron la agenda a favor de las mujeres que, considera temas como: Alerta de Género, Equidad de Género para que las Mujeres tengan espacios laborales dignos, revisar el asunto de las mujeres en las cárceles, evitar las descalificaciones en esta época electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *