Reciben juntas distritales del INE Tlaxcala materiales del Proceso Electoral 2023-2024Foto: Especial

El pasado 22 de marzo, las tres juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE Tlaxcala) recibieron alrededor de 130 mil piezas de materiales y documentación sin emblemas ni custodia, que será utilizado en las mil 724 mesas directivas de casilla proyectadas hasta el momento para instalarse el 2 de junio,

El arribo de este primer envío de insumos electorales, se efectuó inicialmente en Apizaco, sede del Distrito 01; posteriormente en Tlaxcala, cabecera del Distrito 02; y finalmente en Zacatelco, donde se asienta el Distrito 03. Dicha entrega fue presenciada por consejeras y consejeros locales y distritales, así como por las representaciones partidistas acreditadas ante los organismos desconcentrados del Instituto.

De acuerdo con información de la Vocalía de Organización Electoral de la delegación estatal del INE, el material electoral recibido y resguardado en las bodegas de las oficinas distritales no contiene logotipos de partidos políticos, por lo cual no fue necesario el traslado custodiado por parte de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La misma Vocalía indicó que en esta entrega fue recibida la totalidad de la paquetería electoral a emplearse para el resguardo de las boletas electorales; los dados de la elección 2024, utilizados para marcar las Credenciales para Votar de las personas que acudan a las casillas; marcadores de boletas, urnas y actas que no contienen insignias de los partidos políticos.

Además, entre los diversos objetos descargados, se encuentran también sobres y bolsas que se utilizarán para el resguardo de los expedientes y de las boletas electorales, al igual que útiles de oficina, bolígrafos y gomas, que serán ocupados en cada casilla.

Desde el 22 de marzo, con el material y documentación recibidos, el personal de las juntas ha comenzado a preparar los paquetes electorales por sección electoral, a los cuales, finalmente les serán integradas las boletas electorales, quedando con ello listos para su posterior entrega a las y los presidentes de cada casilla.

10 de mayo llegan boletas electorales: INE Tlaxcala

Asimismo, el INE Tlaxcala informó que el 10 de mayo próximo arribarán a la entidad las boletas electorales en un dispositivo de traslado que será estrictamente vigilado por el Ejército y personal de seguridad del Estado Mexicano, toda vez que esta documentación así lo amerita.

La llegada de las boletas también será directamente en las sedes de las tres juntas distritales, en donde permanecerán celosamente protegidas por efectivos militares hasta que sea realizado el dispositivo de entrega a las y los titulares de Mesa Directiva de Casilla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: INE Tlaxcala e ITE afinan actividades del proceso electoral 2023-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *