El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, en la decisión que tomó al construir «una digna sede» del partido.

En atención a medios de comunicación, dijo que hay «mucho ruido y pocas nueces» y que lo invertido se encuentra en el edificio.

El edil aseguró que Acción Nacional merece esta sede en el estado y que las finanzas para este objetivo tendrán que transparentarse debidamente.

El martes 15 de agosto, la diputada federal del PAN y exdirigente en Puebla del partido, Genoveva Huerta Villegas, criticó la construcción del nuevo edificio en la sede del partido y la falta de transparencia por parte de la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Mencionó que solicitará una auditoría a la cuenta pública del Partido Acción Nacional, ya que la petición no solo es de ella, también de algunos consejeros y militantes.

Huerta Villegas aseguró que este gasto era innecesario, pues el dinero pudo invertirse en el fortalecimiento del partido.

Cabe decir que el presupuesto inicial para la construcción de la nueva sede era de 7 millones de pesos. No obstante, el Consejo Estatal alertó sobre una cifra mayor, a pesar de que el monto total aún se desconoce, pues no se ha publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputados federales del PAN exigen investigar «hoyo financiero» en Puebla

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *