La exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco faltó a la audiencia de vinculación por la denuncia en su contra por violencia de género que presentó Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.

Frente a la Casa de Justicia de Puebla, ubicada en 11 sur, la abogada informó que el Juzgado de Oralidad difirió la audiencia ante la ausencia de la expresidenta municipal quien se excusó, a través de su representación jurídica se su caso, que no se presentó por no contar con el expediente del caso.

Además el abogado Gonzalo Castillo, exsíndico municipal de Rivera Vivanco, alegó que no fueron notificados debidamente.

En una entrevista que fue compartida en redes sociales por diversos reporteros y reporteras, Flores Hernández además acusó que el magistrado Ricardo Velázquez está involucrado en el caso y trabaja a favor de Rivera Vivanco.

Es importante señalar que Yasmín Flores Hernández se reunió el martes 30 de mayo, un día antes de la audiencia de vinculación, con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien lo hizo también, días atrás con Claudia Rivera Vivanco.

El gobernador hizo público el encuentro con Flores Hernández destacó: «tuve una interesante plática con
@Yasazul22, sobre la importancia del respeto al Estado de Derecho y la integridad de las personas»

De la reunión con Rivera Pérez, ocurrida el 23 de mayo, la única que hizo difusión de ella fue la exalcaldesa a través de sus redes sociales. El gobernador no hizo alguna mención de dicho encuentro.

¿Por qué denunció Yasmín Flores?

Yasmín Flores denunció a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante tribunales por violencia política de género y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) concluyó que la exalcaldesa sí incurrió en ello y ordenó una disculpa pública. 

Rivera Vivanco, a través de un documento, se disculpó por la «violencia simbólica, psicológica, política económica y de género» que sufrió Yasmín Flores quien denunció violencia de la expresidenta municipal al ser despedida por ausentarse tras un accidente automovilístico, 

no pagarle lo que correspondía a su cargo y por ser omisa a comentarios discriminatorios que hizo el exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: PAN no puede ser omiso ante una conducta grave», responde CDE a Eduardo Alcántara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *