

El Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, impulsa una reforma a la Ley de Bienestar Animal para sancionar el abandono de mascotas con penas de prisión de hasta 8 años.
La iniciativa busca que este acto, considerado una “falta grave”, no solo conlleva multas económicas, sino también consecuencias penales severas.
El diputado local, Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, enfatizó que el abandono es una forma de negligencia y crueldad que condena a los animales al sufrimiento, y que además representa un problema de salud y seguridad para la comunidad.
Puebla debe colocarse a la vanguardia en la protección de la niñez y de los animales. Promover una crianza respetuosa y sancionar el abandono animal son pasos firmes hacia un futuro más justo y consciente”, comentó.
Actualmente, la ley ya sanciona el abandono con penas de prisión de 10 meses a 4 años, y de 5 a 8 años si el animal muere a causa del abandono.
La propuesta del PT busca fortalecer estas medidas, incluyendo multas que pueden alcanzar los 2 mil 226 pesos.
La iniciativa del legislador fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.