

La bancada de diputados locales del PAN en Puebla coordinan su agenda legislativa directamente con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ante la falta de comunicación con el dirigente estatal, Mario Riestra Piña.
Desde su llegada al Comité Directivo Estatal (CDE) hace siete meses, Riestra no ha sostenido ninguna reunión formal con los cinco legisladores panistas, según confirmó el coordinador Marcos Castro Martínez.
Castro Martínez señaló que ni Riestra ni la secretaria general Genoveva Huerta Villegas, los han convocado a mesas de trabajo grupales, limitándose a “pláticas en lo individual”.
Esta desconexión fue evidente en temas como la Ley de Ciberasedio, donde la bancada fijó una postura en contra, ofreciendo incluso apoyo para amparos, mientras que la dirigencia estatal emitió un comunicado que muchos militantes calificaron de “tibio”, generando inconformidad interna.
El diputado Marcos Castro enfatizó que la bancada sigue la línea dictada desde el CEN, encabezado por Jorge Romero Herrera.
Hemos estado de manera formal con la dirigencia nacional, obviamente nos hace falta acercar un poco más con la dirigencia estatal, pero lo estamos trabajando”, explicó en entrevista.
Asimismo, descartó haber sido notificado sobre un posible relevo en su coordinación por Rafael Micalco Méndez.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
