«Me dijeron que van a hacer el acta de la denuncia y la van a mandar a México, por eso me animé, para que se haga justicia y lo metan a la cárcel».

El diputado federal por el Distrito XI de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona sumó una tercera denuncia en su contra por abuso sexual que fue presentada ante un Consulado de México en Estados Unidos. 

El denunciante es un joven de 20 años de edad de nombre Juan N que asegura ser víctima del legislador, de acuerdo con una entrevista que realizó la reportera Elizabeth Mavil, y que se transmitió en Noticieros Televisa.

El abuso sexual data del año 2017, cuando la presunta víctima era menor de edad, tenía solo 17 años. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 

Colectivo exige cárcel para Saúl Huerta tras multiplicación de casos de abuso sexual

La presunta víctima de Huerta Corona narró que él fue abusado cuando vivía en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, que pertenece al municipio de Puebla, antes de migrar a los Estados Unidos.

«Yo fui a decir los hechos, todo lo que pasó (…) Me dijeron que van a hacer el acta de la denuncia y la van a mandar a México, por eso me animé, para que se haga justicia y lo metan a la cárcel».

La denuncia del migrante quedó registrada en el consulado de San Bernardino, California. 


RATIFICAN DENUNCIA CONTRA HUERTA EN CDMX

Cabe mencionar que la primera denuncia contra Huerta Corona se presentó el pasado 21 de abril por un menor de 15 años que afirmó que fue drogado por el diputado para violarlo.

El día sábado 24 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que recibió una segunda denuncia, relacionada también con abuso sexual de un menor.

Ayer, los padres de la primera víctima ratificaron la denuncia contra el diputado, pero solicitaron que el delito a investigar sea violación y no abuso sexual.

LEER ADEMÁS:  Menor presuntamente abusado por Saúl Huerta, con miedo e ideas suicidas, dicen sus padres

Reiteraron que son víctimas de amenazas de muerte, por lo que no podrán volver a su comunidad de origen: San Bernabé Temoxtitla, ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en el estado de Puebla.

Cabe mencionar que, según la información de Noticieros Televisa, también en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, del municipio de Puebla, también habrían víctimas de Huerta Corona.

Una imagen que destaca en el Distrito XI de Puebla, donde el diputado buscaba la reelección, es que las bardas con su propaganda fueron rayadas con la palabra «violador.
 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Barbosa solicita a la Fiscalía General de Puebla rastrear denuncias contra Saúl Huerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *