La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) aplazó por tres meses el paro nacional de transportistas programado para los días 29 y 30 de agosto, ante el compromiso del gobierno federal de brindar más seguridad en las carretera, poner fin a extorsiones, así como eliminar retenes falsos y cobros asociados por el uso de rampas de frenado. 

La Amotac tuvo una reunión en Puebla, con autoridades federales donde se exhibió los fallos de la Guardia Nacional en la seguridad carretera y afirmó que la autopista Veracruz-Puebla es la más peligrosas de todo el país, tanto por accidentes, como los asaltos que se recrudecieron en últimas fechas en la zona de las cumbres de Maltrata.

En el acuerdo se fijo que mensualmente habrá reuniones entre transportistas y autoridades para revisar los avances de las estrategias para frenar la inseguridad en las carreteras.

En la reunión, subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, se acordó realizar reuniones a nivel central, cada dos meses, para revisar el cumplimiento a los acuerdos generados en las mesas estatales y regionales.

Otros acuerdos, son la emisión de dos oficios de la SICT sobre la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera y la solicitud al Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, a no emprender acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

​En tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana definirá si se realiza el paro nacional. Los transportistas esperan que gobierno federal muestre realmente voluntad para atender las necesidades.

(Con información de Milenio)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *