Las cinco personas que estaban en Titán, el sumergible explorador del Titanic que habían desaparecido estaban muertos, informó la Guardia Costera estadounidense el jueves.

En conferencia de prensa el jueves, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que han notificado a los familiares de la tripulación del sumergible Titán.

Trozos hallados durante la búsqueda “se adecúan a una implosión catastrófica de la nave”, ocupó el vicealmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.

“Apreciamos mucho las numerosas expresiones de apoyo en este operativo de búsqueda tan complejo. Nuestro sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación”, expresó Mauger.

Poco antes, la compañía que organizó la expedición, OceanGate Expeditions, dijo que daba por muertos a los ocupantes de la cápsula.

OceanGate Expeditions dijo que su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han perecido”.

OceanGate no dio más detalles al anunciar “la pérdida de vidas” en un comunicado.

Poco después, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave y que su condición se adecúa a una implosión. Los objetos fueron hallados en el perímetro de búsqueda con ayuda de un robot submarino a control remoto.

El jueves pasó las 96 horas que por lo general es el tiempo en que la cápsula tiene aire con oxígeno.

La búsqueda del sumergible ya había dado un giro sombrío horas antes cuando la Guardia Costera estadounidense informó que se hallaron escombros en el fondo submarino cerca del Titanic, dentro del perímetro de búsqueda por un robot operado a control remoto submarino.

El sumergible Titán llevaba aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte.

Los rescatistas enviaron más barcos, aviones y otro equipo a la zona de la desaparición, y la Guardia Costera estadounidense excluyeron el jueves que un robot enviado submarino por un barco canadiense había alcanzado el fondo marino, mientras que un instituto de investigación francés informado que un robot de buceo profundo equipado con cámaras, luces y brazos también se sumó a la búsqueda.

Vía AP

LEER: Detectan ruidos en la búsqueda de sumergible desaparecido cerca del Titanic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *